Inicio > Entretenimiento y divagaciones, Mis escritos > Lo sencillo no es simple

Lo sencillo no es simple


Y lo complejo no siempre es profundo. Simplicidad es sinónimo de pereza, hacer algo con simpleza, sin interés y sin involucrarse, sin ganas, casi como sin querer. Lo sencillo en cambio es sinónimo de austeridad, de precisión, de economía.

La sencillez implica liberarse de lo redundante, por eso mismo es también una declaración de autenticidad, un rechazo contundente, elocuente y consciente al exceso.

La complejidad tiene que ver con las interconexiones posibles en un sistema dado, sin embargo no se garantiza la profundidad, pienso en una red para pescar, se puede incrementar su complejidad agregándole más puntos de unión, sin embargo si permanece en la superficie del agua hablaríamos de complejidad sin alcanzar profundidad, por otro lado una sencilla piedra con el peso y la dirección adecuada puede alcanzar más profundidad y precisión.

Lo sencillo puede ser hermoso, en mi vida prefiero las cosas sencillas. Aspiro a lo que puede ser sencillamente profundo, creo que es preferible a lo simplemente complejo.

Sencillamente Raúl Otoniel (22 de mayo de 2013)

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario