Inicio > Escritos con música > Demostró que sí se puede

Demostró que sí se puede


Y no, no estoy hablando de la Selección Nacional de Fútbol, hablo de Anna Netrebko, una especie de Cenicienta del siglo XXI.

En un documental que circula por Internet podemos ver a Anna diciendo “Aquí es donde yo trapeaba el piso”, mientras recorre un elegante salón perteneciente al teatro en el que trabajaba como aseadora, sí, Anna fue la muchacha de la limpieza del Teatro Mariinsky en Rusia.

Nació en Krasnodar, al sur de Rusia, en 1971. Desde muy niña identificó su vocación musical y a los 16 años se trasladó a San Petersburgo, pues quería cumplir su sueño, se inscribió en un conservatorio, sin embargo para poder estar cerca del mundo de la ópera consiguió trabajo de aseadora en el Teatro Mariinsky, durante el día trapeaba y por las noches absorbía el encanto del universo operístico.

Audicionó ante el maestro Valery Gergiev, director musical del teatro, quien reconoció a la muchacha de la limpieza, lo cual le sorprendió, pero la sorpresa más agradable llegó cuando ella demostró sus habilidades para el canto, ella brilló y fue admitida agenciándose su primer papel interpretativo, así inicia su historia de Cenicienta.

Actualmente se le reconoce como una de las mejores, o posiblemente la mejor soprano activa del mundo, su área de especialidad no es nada despreciable, se categoriza como soprano lírica, en este privilegiado grupo de clasificación entran las voces sumamente melodiosas y cálidas, a la soprano lírica se le conoce como la reina de las sopranos, son apreciadas por su habilidad para concatenar notas de manera ininterrumpida y armoniosa.

Anna ha iluminado con su voz los escenarios más imponentes del planeta, su talento le ha permitido también recibir otros reconocimientos: Premio del Artista del Pueblo de Rusia, entregado por el presidente Vladimir Putin; la revista Time la incluyó en su lista de 100 personas más influyentes del año 2007; y la revista para caballeros Playboy la integró a su lista de las mujeres más sexis de la música clásica.

Pero quizás su logro más importante es demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede alcanzar el máximo potencial humano.

En este video, Andrea Bocelli tiene el honor de compartir escenario con ella.

Raúl Otoniel (25 de junio de 2013)

——–

Fuentes de consulta:

http://www.youtube.com/watch?v=M3RE_JcHODo

http://actualidad.rt.com/cultura/view/32834-La-ilustre-soprano-rusa-Anna-Netrebko-cumple-40-años

http://www.cbsnews.com/8301-18560_162-660090.html

http://annanetrebko-megastar.ru/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=12&lang=en

http://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Netrebko#cite_note-20

https://en.wikipedia.org/wiki/People’s_Artist_of_Russia

http://choirly.com/lyric-soprano/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: