Inicio > Cultura y sociedad, Mis escritos > Mater et Magistra

Mater et Magistra


Mater et Magistra – Libreria Catolica es una librería que ya he mencionado en otras ocasiones, debido a algún encuentro o conversación interesante en su interior, hoy descubrí algo más que me llamó la atención, según me explicaba la muchacha que me atendió, mientras entré a curiosear los libros, aunque la empresa es de carácter comercial y obviamente pagan un alquiler en el Centro Comercial Las Cascadas, se identifican también como un esfuerzo evangelizador, por lo que mantienen una política de apertura que consiste en permitir que las personas lleguen y puedan leer sin costo los libros adentro de la tienda.

Me agradó, y por eso lo comparto, creo que es un buen ejemplo para cualquier organización tanto secular como religiosa, son políticas que estimulan la lectura.

Mater et Magistra, significa madre y maestra, desde el punto de vista del catolicismo se refiere a la doble vocación de la iglesia como institución, mientras investigaba este significado, encontré que también es el nombre de una enclíclica muy famosa, del año 1961, las encíclicas son cartas emitidas por los papas, en las que ofrecen reflexiones sobre temas significativos y diversos, esta en particular es recordada porque tenía un componente social muy destacado.

Y sí, pienso ir a hojear algún libro por allí una tarde de estas, quizás haga solamente falta el café, ya le sugerí a la muchacha que sería una buena idea instalar una venta de café y postres en su interior, ella sonrió y después conversamos acerca de algunas lecturas que está haciendo. Volveré.

Raúl Otoniel (14 de mayo de 2013)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: