Generación YouTube


http://www.guardian.co.uk/technology/2013/apr/07/youtube-superstars-new-generation-bloggers

YouTube llegó para quedarse y revolucionar el entretenimiento, es una de las premisas de este artículo muy bien elaborado y sumamente revelador del diario The Guardian, el autor (que está llegando a los cuarenta años) admite que había subestimado a YouTube.

Mientras yo leía (también me acerco a los cuarenta años), me di cuenta que también he subestimado el potencial que tiene YouTube para modificar el panorama de la comunicación en masa.

Hay algunas ideas clave: interacción, contenidos, familiaridad, capacidad de ser multiplataforma. Es interesante razonar sobre la reflexión que el autor plantea en cuanto a que la imagen idealizada de una familia sentada frente a su televisor es algo ya del pasado, un pasado que cada vez se siente más lejano, ante un medio cuyas superestrellas son muchachos con edades entre 20 y 25 años.

Hoy una colega del ámbito de la comunicación me contaba otro dato: YouTube es el segundo buscador más utilizado, después de Google. El potencial es enorme.

Raúl Otoniel (9 de abril de 2013)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: