Inicio > De películas > To Rome With Love

To Rome With Love


El famoso crítico de cine Roger Ebert dice que “contratar a una estrella de cine le ahorra como diez páginas de guión a un director, porque la audiencia ya se hace una idea del personaje a partir del actor famoso”, quizás sea un artilugio que Woody Allen sabe aprovechar al máximo, sin embargo su trabajo de escritor va más allá, no es conformista.

Observo que en esta película, como en muchas otras, sus referencias culturales son ricas y llenas de humor, particularmente me encantó aprender el término “melancolía de Ozymandias”, en referencia a la sensación que se siente al estar en las ruinas de algún lugar que en otro momento fue magnificente.

“La catedral de la Sagrada Familia es poesía en piedra” dice Ellen Page en una secuencia, mientras Alec Baldwin en un giro surrealista observa la acción. Soy otro de tantos admiradores que Woody Allen tiene, y aunque hay detractores de su trabajo, creo que siempre es aprovechable una película de este director y escritor.

Una vez al año ofrece su trabajo y su talento, y una vez al año surge esa oportunidad de reírse de manera cómplice e instrospectiva. Y sí, me gustó Penélope Cruz en su papel de prostituta, el condimento rojo para la mesa servida con picardía.

Raúl Otoniel (22 de febrero de 2013 mientras pienso que a sus 76 años Woody Allen no tiene ningún motivo para retirarse).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: