Inicio > De películas > The Savages

The Savages


Los perros mueren, los gatos se enferman, los automóviles fallan, el café se derrama, nos equivocamos al escrivir y hasta se nos olvidan las ideas…”La famlia Savage” es una película de 2007 que tuve el gusto de disfrutar hoy, la recomiendo, con sencillez expone momentos y situaciones cotidianas, sin ambigüedades ni con la pretensión de dar una lección moral, no es invasiva ni atiborrada de ideas.

En resumen, son dos hermanos (mujer y hombre) enfrentando una etapa particularmente dura, en la que se reencuentran para seguir adelante. Una producción que navega alejada de los puertos ideales, a veces en mares tormentosos, pero que responden a la naturaleza existencial, con un poco de buen humor y sentido de autosuperación se logra ver el Sol, aun con neblina provocada por novios que están casados, flores que se secan, habitaciones baratas de moteles, insensibilidad ante la senilidad, olores corporales punzantes, palabras a medio decir, resentimientos no superados, llantos espontáneos, ya que éso, también es parte de la vida, negarlo no nos hace más felices, y aceptarlo no hace que la vida sea menos maravillosa, al contrario, nos prepara para disfrutar los instantes de gozo y esplendor, que son muchos y mejores.

Phillip Seymour Hoffman es uno de mis actores favoritos, y Laura Linney es una de las actrices que encuentro más bellas y talentosas. Ambos sacan adelante esta historia que lejos de ser un comentario agrio sobre la especie humana, es un pedazo de historia de una familia que con optimismo y objetividad recuperan la esperanza sin caer en el derrotismo.

Raúl Otoniel (23 de febrero de 2013)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: