Inicio > De películas > Salmon Fishing in the Yemen

Salmon Fishing in the Yemen


¿Están todas las acciones del ser humano genéticamente programadas? Es una pregunta biológica y filosófica, la película Salmon Fishing in the Yemen, ofrece una oportunidad para explorar las posibilidades a través de un viaje físico, y un itinerario espiritual.

Los salmones son una especia misteriosa y sorprendente, inician su vida en aguas dulces, con unos meses de edad comienzan su recorrido siguiendo las corrientes de los ríos hasta llegar al agua de los mares, donde pasan años de su vida adulta, y finalmente hacen el retorno contracorriente para desovar en el sitio donde nacieron. En alguna medida los humanos somos como los salmones, ya que respondemos a cierta programación genética, y lo que hacemos es resultado de éso; pero también nos diferenciamos ya que en muchos casos somos capaces de reescribir nuestra historia, a veces intencionalmente decidimos ir contra la corriente, y éso es poético, y sublime.

La película está llena de momentos cristalinos que desnudan la fatiga humana y también el heroísmo de nuestra especie, el concepto de fe, adquiere un significado práctico, es un salto intrépido más allá de la incertidumbre. Disfruté la película y personalmente me agradó más porque actúa una mujer que me gusta mucho: Emily Blunt Official poseedora de una belleza y carisma que yo describiría como cautivador.

Raúl Otoniel (21 de febrero de 2013, mientras pienso que lo mejor de una película es la reflexión filosófica que se pueda extraer)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: