Inicio > Cultura y sociedad > 14 de febrero y…

14 de febrero y…


Anoche me dormí pensando en un número. Vi un fragmento de un documental en que lo explicaban, y me dormí tratando de asimilar la idea. 

Es un número casi infinito, se llama Gúgolplex (Googolplex, en inglés, y de hecho allí tiene su origen el nombre de la empresa Google), este Gúgolplex se representa por un 10 elevado a la gúgol potencia, un Gúgol es un 10 elevado a la 100, o sea un número uno seguido de 100 ceros, de manera que según los entendidos, si se quisiese representar el Gúgolplex, sería tan extenso que no ajustarían todos los espacios disponibles en el universo conocido para escribir la cantidad de ceros necesarios, y aun así, es posible imaginar números mayores, hasta el infinito.

Se me ocurre que el concepto de amor, sujeto en la actualidad a muchas fuerzas comerciales e ideológicas, es en esencia cercano al infinito, imposible de asimilar en su totalidad, y con repercusiones que trascienden el espacio finito de tiempo que comprende una vida humana.

Sin embargo, las oportunidades de experimentarlo y demostrarlo son finitas, duran lo que dura nuestra existencia, pero son mayores que las que nos imaginamos, es decir que van más allá de una fecha en particular, todos los días tenemos esa oportunidad, la de dar y recibir amor, es nuestra opción tomarla o dejarla.

Raúl Otoniel (14 de febrero de 2013, deseando que todas y todos pasemos un excelente día dedicado al amor y la amistad)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: