Inicio > Varios > Ultra HD

Ultra HD


http://www.forbes.com/sites/larrymagid/2013/01/08/4k-tv-promising-but-not-ready-for-prime-time/

Ultra HD, es la nueva tendencia “cocinándose” en cuanto a tecnología de televisión. Esta semana se llevó a cabo en Las Vegas la CES (Consumer Electronics Show), una de las más importantes ferias de tecnología en cuanto a productos electrónicos para el consumidor, el mostrador ideal para que las grandes marcas promuevan sus televisores 4K.

La televisión ha pasado rápidamente por varias etapas en pocos años, de imagen digital se pasó a HD (Alta Definición) en formato LCD, después HD en pantallas LED, posteriormente televisión en 3D. El avance propuesto actualmente se denomina 4K, la K significando mil, y se refiere a la resolución, actualmente con Alta Definición se habla de 1080p de resolución, lo que equivale a 2.1 Megapixeles de resolución (muy baja en comparación a la imagen que una cámara de teléfono celular inteligente puede ofrecer).

Es decir que la resolución se cuadruplicaría. Las desventajas actuales: bueno la primera y obvia es que el precio promedio de uno de estos televisores anda por los veinticinco mil dólares; la otra es que no se está produciendo contenido con esa resolución y hace falta esperar toda la discusión acerca de formatos dominantes (un disco de Blue Ray tiene la capacidad de almacenar la información equivalente a una película en este formato, pero habría que hacer algunos ajustes); La industria tendría que pasar por una fase similar a la que pasó cuando se adoptó la Alta Definición.

Por lo anterior habrá que esperar un buen rato hasta que esta tecnología llegue a manos del consumidor promedio. Obviamente si alguien lee esto en el año 2015 o 2016 será de poca utilidad y nada más servirá como un vistazo a cómo se veía el futuro desde el pasado cercano, generalmente las predicciónes en cuanto a tecnología son imprecisas.

Sin embargo siempre es importante escribir algo sobre tecnología, especialmente viendo hacia el futuro, ya que de eso se trata en gran medida la tecnología y supongo que por esa cualidad visionaria es que se vuelve un tema apasionante para muchas personas

Raúl Otoniel (9 de enero de 2013)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: