Inicio > Varios > NORAD y la navidad

NORAD y la navidad


http://www.noradsanta.org/

NORAD significa: Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial. Es el organismo encargado de proteger el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, es una organización multinacional que depende del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dirigida siempre por un general de 4 estrellas, y entre sus múltiples y delicadas funciones está: rastrear a San Nicolás en su vuelo durante el 24 de diciembre para entregar regalos.

Esta es una tradición que inició en 1955, debido a un error de impresión en un anuncio navideño de la Empresa Sears, en el anuncio se invitaba a los niños a llamar a San Nicolás y tener una conversación personal con él, se brindaba un número telefónico para tal fin, el error estaba en uno de los dígitos, y resultó que el número telefónico que los niños marcaron esa navidad fue el de NORAD.

Uno de los encargados, el Coronel (ya extinto) Harry Shoup comprendió lo qué sucedía y, en lugar de quejarse y arruinar la diversión, decidió seguir el juego, ofreciendo coordenadas y datos acerca de la supuesta localización de San Nicolás. La tradición sigue hasta ahora, pero con más recursos, la base de NORAD destina algunos recursos y personal para tal fin, y un batallón de voluntarios participa, para llevar un poco de ilusión auxiliada con las altas tecnologías de comunicación con que cuenta el sitio web de NORAD.

En el enlace que estoy compartiendo se puede ver el rastreo “en tiempo real” y en las secciones del sitio web hay información acerca de las actividades de San Nicolás en este día. Me gustó mucho descubrir esta tradición justo en la mañana, mientras veía un noticiero estadounidense, entrevistaron al encargado de operaciones de NORAD y pude apreciar el espíritu de simpatía y genuina esperanza que acompaña a todas las personas que participan en este esfuerzo.

Ante la pregunta: ¿Existe San Nicolás? El personal de NORAD responde: “San Nicolás existe en los corazones de las personas alrededor del mundo”. Pienso que a veces esa chispa de ilusión es necesaria para hacer la existencia más placentera, y esa chispa de imaginación nos distingue como especie.

Raúl Otoniel (24 de diciembre de 2012 mientras pienso que el ser humano es capaz de disfrutar cualquier celebración en armonía y paz haciendo a un lado las diferencias ideológicas porque al final de cuentas lo que nos une es más esencial que aquello que nos separa ya sean posturas filosóficas o posición social y cualquier ocasión es buena para practicar la solidaridad) (la ausencia de puntuación y pausas en el párrafo anterior entre paréntesis es producto de una decisión consciente de mi parte, en otras palabras: ganas mías)
Feliz Navidad amigas y amigos

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: