Inicio > Escritos con imágenes > Mirad los lirios

Mirad los lirios


333665_10151338411137182_2060251679_o

Pequeñas flores

“Mirad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos” Libro de Mateo.

Bueno, esos no son lirios, y tampoco son totalmente silvestres (están en una jardinera de un comedor que frecuento en la colonia Kennedy, así que quizás algo de cuidado se les presta). Y mientras unos se muestran imponentes, otros están en decadencia, también vienen otros después, si es que el ciclo no se rompe (por ejemplo un cataclismo de ese “mundo”, algo así como que un gigante humano ponga su pie sobre la planta.

Para mí el “fin del mundo” es cuando uno deja de existir. Por otro lado creo que hay una mala interpretación de la idea de “fin del mundo”; yo creo que lo que puede cesar de existir es la especie humana, por alguna estupidez típica de nosotros, ya contamos con las herramientas para autodestruirnos en escala masiva. Pero eso no significa “el fin del mundo”, el planeta ha estado allí por cuatro mil millones de años, la especie humana es apenas una de tantas especies que lo han poblado, el planeta está y estará bien, con o sin nosotros.

Sí algo hay de positivo en toda la plática infundada sobre el “fin del mundo”, es el hecho de recordar que es necesario como especie asumir la responsabilidad de mejorar nuestras condiciones y saber que el fin o la continuidad estará en nuestras manos. Y bueno, de vez en cuando es gratificante simplemente “mirar a los lirios”.

Raúl Otoniel (19 de diciembre de 2012, mientras se acerca el 13 baktun)

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: