Inicio > Cultura y sociedad > Día internacional del músico

Día internacional del músico


Hoy es día internacional del músico.

Y me hace pensar en aquellos primeros miembros de la especie, ante el fuego sagrado de una hoguera que los calentaba y unía; bajo el cielo estrellado de constelaciones que los maravillaba y les causaba inquietud y asombro; quiero imaginar a aquellos primeros hombres y mujeres, que sin proponérselo descubrieron el ritmo, la melodía y la armonía; que percutieron ramas secas tratando de imitar lo que escuchaban de las aves, que entonaron con su aparato bucal sílabas que unidas generadoras de sensaciones cuya única fuente es la música.

Me gusta pensar en esos momentos de iluminación, que permitieron a la mente humana cambiar para siempre, y apoderarse de la música. En el recorrido de la especie la música nos ha acompañado, y espero que lo siga haciendo, gracias a aquellos y aquellas que componen, ejecutan y producen.

La música sirve para unir, nos recuerda que somos uno, y que lo sublime y trascendente se puede alcanzar mediante esa experiencia genuinamente espiritual. Saludos a los músicos.

Raúl Otoniel (22 de noviembre de 2012, mientras la reflexión nocturna me hace viajar a través de notas que se elevan hasta el infinito en una sinfonía celestial)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: