Inicio > De películas > Solaris

Solaris


“Significas más para mí que cualquier verdad científica”. Esta frase de la película Solaris (del año 1972) revela uno de los temas centrales en esta obra interesantísima: el amor como salvación del ser humano, como escape al vacío existencial, como ruta hacia la felicidad y como fuerza que lo hace trascender aún en los caminos inexplorados del cosmos.

La película se desarrolla en un entorno misterioso y extraterrestre, sin embargo lleva una carga poética enorme. La reflexión filosófica acerca del significado de la felicidad y también un viaje personal para enfrentarse con la consciencia. En el link que se presenta está la primera parte, para ver subtítulos es necesario presionar la opción “cc” de la pantalla que aparecerá. Posteriormente se puede acceder a la segunda parte. Son casi 3 horas de duración,

Si se quiere ver algo diferente y nada predecible, vale la pena considerar esta película, aunque al inicio puede parecer lenta, esos momentos de presentación de los personajes son esenciales para disfrutar al máximo la atmósfera y comprender mejor el desarrollo de la historia. La obra es dirigida por un director ruso considerado legendario: Andrei Tarkovsky, basada en la obra del escritor polaco de ciencia ficción Stanislaw Lem.

Raúl Otoniel (6 de septiembre de 2012)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: