Inicio > De películas > Nader y Simin, los ecos de una separación

Nader y Simin, los ecos de una separación


El divorcio es un tema complejo, y que en cualquier sociedad y entorno cultural posee implicaciones poderosas, la sociedad iraní no es la excepción.

Esta historia contada con sencillez, delicadeza y sensibilidad humana, nos enfrenta a una serie de dilemas éticos. Tiene la cualidad de no ser una crítica hacia ningún sistema ideológico o religioso, más bien plantea los hechos y deja que el expectador se haga una idea. En ese sentido la película involucra a la audiencia.

Las actuaciones son sumamente convincentes y en algunos casos punzantes. En lo social se muestran mundos distintos: el de las clases económicamente solventes y el de las clases menos favorecidas, que por hechos del azar se interconectan mediante la vida de dos familias, lo que pudo ser un amistoso encuentro fortuito se vuelve una confrontación que abre el camino a descubrimientos y revelaciones que sostienen la trama.

La música es casi inexistente a lo largo de la película, sin embargo los silencios y las miradas son elocuentes. Las mujeres juegan un rol decisivo en la historia y son el puente que unifica el territorio narrativo en el plano emocional. Una película sorprendente, hecha en un país del que poco sabemos, pero que seguramente encierra secretos maravillosos y cosmovisión llena de esplendor. Me encantó la peli 🙂

Raúl Otoniel (22 de septiembre de 2012)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: