Inicio > Personales > 1:45 de la mañana en Tegucigalpa

1:45 de la mañana en Tegucigalpa


Tegucigalpa a la 1 y 45 de la mañana: es una ciudad casi desierta, especialmente un martes por la madrugada. Decidí salir después de una jornada de asesoría académica que terminó tarde, impulsado por el hambre y considerando las opciones revisé un mensajito que una amiga me había enviado hacía unas horas, en el que me hablaba de los famosos Phillie Steaks que venden en la gasolinera Uno cercana al aeropuerto.
Sin dudarlo salí, llegué y me atendió un joven muchacho, con amables modales y paciente sonrisa que transmitía quietud y paz, mientras hacía mi pedido observé sobre su área de trabajo un libro con tapa dura y la imagen en blanco y negro de una mujer, le pregunté que qué leía, me respondió que era un libro en el que se recopilaban cartas y correos electrónicos enviados y recibidos por una mujer que padecía de cáncer en etapa avanzada y letal, esta recopilación fue hecha por el esposo al fallecer ella en 1997.
Le pedí permiso para hojearlo y mientras esperaba mi Phillie Steak pude conocer un poco del alma de esa mujer, el libro se llama Antes del Adiós, en él pude descubrir extractos llenos de valentía y energía vital. Un retrato conmovedor y a la vez vigente que nos hace valorar más aquello que tenemos, especialmente el futuro.
Me despedí del amable joven diciéndole que trataría de conseguir el libro y tomé rumbo de vuelta a la casa, pensando en Ruth Picardie, su voz que no se ha apagado y los jardines de sabiduría y reflexión que se pueden encontrar en Tegucigalpa a la 1 y 45 de la mañana.
Raúl Otoniel (28 de agosto de 2012)
Categorías:Personales Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

